En la última etapa del año son varios los puntos marcados en el calendario: Halloween, Black Friday, Navidades, rebajas o nuevas colecciones son algunos de ellos.
Para muchos comercios o negocios, los escaparates, puertas, ventanas o fachadas son una forma primordial de comunicación y captación de la atención del público objetivo y de los viandantes.
Concretamente, los escaparates son muy importantes puesto que son los espacios situados en la fachada de los establecimientos en los cuales se enseñan los productos o servicios que se desarrollan y que, además, sobre todo en los comercios, se disponen siempre acordes con la etapa del calendario marcada.
Es por ello, que repasamos algunas de las claves más comunes para conseguir un buen escaparate siempre acorde con la estacionalidad:
- Definir que queremos transmitir.
- El escaparate debe ser dinámico, y estar siempre actualizado conforme a las tendencias y eventos que se están desarrollando.
- Lograr que sean llamativos.
- Hay que seleccionar bien el tema y crear una armonía entre todos los elementos que lo conjuguen y lograr el equilibrio con la composición de todos ellos.
- Cuidar la iluminación, el orden y la limpieza.
- Mantener el diseño y centro del escaparate al nivel del ojo para los viandantes.
- Valorar la posibilidad de personalización, teniendo en cuenta el espacio, los objetivos, los diseños…
- Para todo ello, una manera rápida, sencilla y barata de conseguir las claves anteriores y mantener un escaparate actualizado, donde la estacionalidad marca la tendencia, es a través de los vinilos.
Los vinilos decorativos permiten determinar el diseño que se desee, en función de los objetivos y que se quiere conseguir y transmitir, mediante unos sencillos elementos. Son fáciles de colocar y retirar y, además, las diferentes opciones de tamaño, permiten captar todavía más la atención.
Calabazas y tipografías de Halloween, árboles o copos de nieve para Navidades pueden ser algunas ideas.
Para el resto de negocios, que alomejor no cuentan con escaparates propiamente dichos, y para aquellos espacios que no disponen de escaparates, como por ejemplo oficinas o zonas comunes en empresas, es también muy importante una comunicación interna y de marca.
También, una forma muy económica, rápida y sencilla de lograrlo, es mediante los vinilos decorativos.
Con los vinilos además se pueden proporcionar otra serie de funcionalidades como por ejemplo la privacidad, señalización, separación de espacios…
Y si se valora la posibilidad de crear un ambiente en línea con el calendario, para decorar nuestros espacios, con un simple vinilo decorativo acorde al momento y a colocar en espacios vistosos de toda oficina, puertas, zonas comunes…lograremos un ambiente muy acogedor.
Calabazas de Halloween o árboles navideños, logos corporativos, o mensajes motivadores pueden ser también algunos de esos vinilos para conseguir lo anteriormente citado.