Algunos de los soportes más exitosos para promocionar tus rebajas, y sus utilidades

Soportes para rebajas

Las rebajas son una fecha marcada en el calendario por mucha gente, ya sea bien desde la perspectiva del consumidor, o desde la perspectiva del negocio.

Promociones, regalos, rebajas y descuentos especiales u ofertas son algunos de los métodos empleados para incentivar el consumo.

Para lograrlo, se comunican estos mensajes mediante los soportes adecuados. Y para seleccionar los soportes adecuados, se deben tener en consideración una serie de variables, enmarcadas dentro de la campaña, como son la definición de objetivos, a quién va a ir dirigido, el mensaje a emplear, y, por último, el formato a utilizar.

Soportes para rebajas

Hacemos un repaso por algunos de los soportes más empleados y comunes para tal tarea:

Folletos

Folletos, las publicaciones divulgativas impresas en papel con diferentes objetivos; en este caso, uno de las formas más empleadas es utilizar los folletos para divulgar información sobre las rebajas detallando una serie de productos o servicios, mostrando listados con imágenes, descripciones y detalle de la campaña.

Su gran extensión permite ser más detallados. Podemos encontrarlos en puntos de venta o mediante buzoneo y envíos.

Flyers

Los flyers son papeles impresos generalmente de tamaño cuartilla, lo que hace que su mensaje sea breve y conciso.

Por ejemplo, buen uso para promociones o descuentos específicos, con un mensaje e imagen impactante que llame la atención al momento.

Una posible opción, incluir fechas de duración de campaña que resalten. Suelen ser empleados para buzonear o en el punto de venta.

Vinilos

Los vinilos son adhesivos muy versátiles, y de gran utilidad por su sencillez, rapidez, facilidad de colocación y además de económicos.

Los escaparates son una parte primordial en un establecimiento, juegan siempre con la actualización de su diseño, acorde a la temporada en la que nos encontramos, y una manera sencilla de tenerlo siempre actualizado es mediante los vinilos. Para un acontecimiento como las rebajas, juegan un papel clave, ya que permiten realizar diseños llamativos que capten la atención del viandante para que entre dentro.

Expositores

Expositores como roll ups, xbanner o expositores colgantes permiten ser ubicados tanto en interior como en exterior del establecimiento captando la atención del público objetivo.

Sus grandes dimensiones permiten llamar la atención del usuario, concretamente, se pueden indicar descuentos o promociones específicas, o llamadas a la acción.

Cartelería

Cartelería como soportes de publicidad, una herramienta de difusión de diferentes tipos de información, también empleada para las rebajas con diseños específicos y llamativos.

Señalización

Señalización a lo largo del establecimiento mediante expositores colgantes, cartelería o vinilos en el suelo que indiquen donde se encuentran las rebajas de la temporada.

Superpanorama

Un folleto innovador, el superpanorama. Si lo que desea es un soporte innovador, que no pase desapercibido y que además permita interactuar con el público objetivo, un Superpanorama puede ser la clave. Es un folleto publicitario desplegable de gran formato, interactivo y de grandes dimensiones, impreso en papel prensa.

Entre sus usos, se encuentra como material de difusión, buzoneo, encarte en publicaciones, apoyo a promociones y campañas. Multiplica el efecto de la comunicación a través del efecto visual del soporte.

Algunas ideas a incluir en cualquiera de los soportes, es que, en todos ellos podemos incorporar códigos de descuento específicos, para después poder comprobar el alcance de la campaña, o códigos QR que lleven a la web o una landing especifica de la campaña y así reforzar la parte digital.

Lo que disponen en común todos ellos, además, es que son una manera rápida y económica de dar soporte a las campañas de rebajas, además de sencilla, llamativa y personalizada al 100%.