La publicidad en el punto de venta es aquella publicidad que trata de influir en el propio establecimiento. Conocida como PLV (publicidad en el lugar de venta), es una herramienta de marketing indispensable.
La publicidad en el punto de venta pretende captar la atención de los clientes, también aumenta la imagen de marca y permite ofrecer algún tipo de información especial como por ejemplo rebajas.
Todo ello encaminado a llamar la atención e influir de manera positiva al consumidor, generándole intención de compra.
La publicidad en el punto de venta o PLV se realiza como su propio nombre indica, en el mismo punto de venta. Lo realizan todo tipo de comercios, ya sean tiendas, restauración, etc., de manera física, tanto en su interior como en su exterior.
Los soportes más empleados para la publicidad en el punto de venta
Hacemos un repaso por los soportes más empelados para la publicidad en el punto de venta:
Vinilos
Ideales para múltiples usos, sobre todo para decorar escaparates de manera barata, rápida y sencilla.
De fácil colocación, pueden adaptar su diseño acorde con el mensaje a transmitir.
Además, su gran variedad de materiales permite ser colocados sobre cristales, suelo, paredes, puertas…
Expositores
Diferentes soportes que dado su gran tamaño y versatilidad permiten generar un gran impacto y ser colocados de manera fácil y sencilla en diferentes puntos estratégicos. Mediante la impresión digital en gran formato, permiten la personalización de la superficie adaptándose a cada situación.
Ver más sobre expositores.
Roll ups
Expositores enrollables que permiten expresar una idea o concepto en grandes dimensiones. Dispone de un pie que sirve de base, y que en su interior de un muelle que ejerce de rulo para enrollarlo y desarrollarlo y así guardarlo de manera rápida y sencilla.
Xbanner
Soportes de comunicación muy versátiles que permiten expresar una idea o concepto en grandes dimensiones. Formado por una lona donde queda el mensaje impreso, y por un soporte en forma de X, que se monta y desmonta muy fácilmente.
Expositores colgantes
Expositor colgante, práctico para promociones que requieran un gran impacto visual o a modo de señalización.
Mostradores promocionales
Expositor plegable y de fácil montaje ideales para promociones especiales de productos.
Photocall
Expositores plegables de tela poliéster cuyo uso más común es el de ambientar diferentes tipos de eventos y celebraciones como por ejemplo aperturas o re-aperturas.
Lonas
Ideales para exteriores generar un gran impacto visual dadas sus dimensiones.
Ver más sobre lonas.
Carteles
Uno de los “must” para cualquier comercio, su barato precio y capacidad de personalización permiten obtener de una manera rápida y sencilla una buena herramienta comunicativa para el punto de venta. Fácil y rápido también de colocar y quitar, permiten adaptarnos al mensaje a transmitir o a la estacionalidad del comercio.
Ver más sobre carteles.
Ventajas y beneficios de la publicidad en el punto de venta
- Aumenta la imagen de marca.
- Hace que el espacio sea dinámico con la adaptación de los mensajes.
- Transmite información especial.
- Incrementa el deseo de compra en el lugar de venta.
- Llama la atención.
- Permite aumentar ventas en función de nuestro objetivo o sobre un producto/servicio en concreto.
Concluimos que…
La publicidad en el punto de venta es una herramienta de markeitng indispensable que aporta numerosos beneficios, y que se puede llevar a cabo de una manera rápida y barata a través de diferentes soportes de gran formato, que permiten una personalización rápida para adaptarse a cada situación.
Desde Henneo Printign Services somos expertos en Gran Formato, podemos asesorarte sobre los soportes ideales para tu espacio sin ningún tipo de compromiso.